domingo, 12 de diciembre de 2010

Inconforma a hermano resolucion del caso Digna Ochoa

- El hermano de Digna Ochoa y Placido, Jesus Ochoa, y su representante legal, David Pena, refrendaron su inconformidad con la resolucion de la PGJDF de no ejercicio de la accion penal en el caso de la muerte de la defensora de derechos humanos, ocurrida en octubre de 2001.

En conferencia de prensa consideraron que la resolucion de la Procuraduria General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) protege a grupos politicos a los que pertenecen, dijeron, el titular de la dependencia, Miguel Angel Mancera, y el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

El abogado de la familia opino que Mancera ``esta preocupado por estar atendiendo mucho mas a criterios politicos, de proteccion de los grupos politicos a los que el pertenece y a los que Marcelo Ebrard pertenece, que en atender realmente los principios de justicia''.

Segun el, la resolucion de la PGJDF es politica, pese al compromiso que este ano hizo el procurador capitalino de que el caso se resolveria conforme a lo que estuviera integrado en el expediente, en forma juridica, ``y esta resolucion es una resolucion politica''.

A su juicio, en la resolucion no se hizo un analisis juridico sino que se dio una determinacion de caracter politico para proteger al grupo de la PGJDF que resolvio originalmente el caso en 2003, porque gran parte del personal sigue estando dentro de la procuraduria.

En este sentido, agrego Pena, se observa una proteccion politica al propio grupo de la procuraduria que sigue controlandola desde hace muchos anos.

Por ultimo, menciono que entre las acciones que se realizaran se encuentra la interposicion de un recurso de inconformidad ante la propia procuraduria el 14 de diciembre y, de confirmarse la resolucion de la PGJDF, se presentara una demanda por responsabilidad patrimonial contra el gobierno de la ciudad.