lunes, 19 de octubre de 2015

Digna Ochoa vive, sigue la lucha por la justicia

  • A 14 años de su muerte, no se hace justicia, asegura Ignacio Ochoa
Aline García Díaz
Este 19 de octubre se cumplirán 14 años de la muerte de la defensora de derechos humanos Digna Ochoa y Plácido, la cual aseguran familiares fue asesinada.
Será este domingo cuando familiares y amigos conmemoren esta fecha lamentable, a través de una misa de acción de gracias que se realizará a las 18:00 horas en la parroquia de la Asunción, así lo dio a conocer Ignacio Ochoa Plácido, titular de la oficina de derechos humanos de esta ciudad.
Ignacio Ochoa dio a conocer que Digna vive y perdurará en los corazones de los familiares, amigos y luchadores y defensores de los derechos humanos.
A 14 años de su muerte, los familiares siguen en la espera de que se le haga justicia y se limpie el nombre de Digna Ochoa, ya que las autoridades capitalinas dieron carpetazo al caso asegurando que fue suicidio y no homicidio.
Ignacio Ochoa aseguró que el caso se encuentra en manos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y confían que pronto emitan su dictamen y pidan a las autoridades capitalinas reabran el caso para esclarecerlo.
El defensor de los derechos humanos recordó que a lo largo de su labor como defensora, Digna fue objeto de un sinfín de amenazas por la delicadeza de los asuntos que manejaba, es por eso que su muerte ya estaba casi anunciada, había sufrido acosos, persecuciones y amenazas, por tal motivo, ellos como familiares no dudan que su muerte fue un asesinato.