MÉXICO (Notimex).— El procurador capitalino Miguel Angel Mancera descartó que se vayan a admitir nuevos peritajes en el caso de la muerte de la defensora de derechos humanos Digna Ochoa, y adelantó que las conclusiones de este asunto se sustentarán en la investigación ya realizada.
En entrevista, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aclaró que el recurso jurídico que obtuvo la familia de parte de un juez federal no señalaba que se tuvieran que admitir peritajes particulares u otras evidencias.
“(El amparo) lo que dice es que se tenía que revisar el caso y las constancias, nada más, nosotros tenemos un caso legal que ha estado perfectamente marcado por los cauces de formalidad y es en esos términos donde la resolución de amparo marca lo que hay que hacer”, explicó.
Mancera aseguró que han mantenido un contacto regular con la familia de la activista de derechos humanos y se les ha informado en todo momento cuáles son los términos en los que se ha llevado a cabo esta verificación de la averiguación previa.
“Estamos en estas cuestiones, así se le ha informado a la familia y a los abogados; el análisis de la PGJDF será estrictamente objetivo y apegado a lo que dicte la resolución de amparo”, reiteró.
Adelantó que será en aproximadamente una semana y media cuando se den a conocer las conclusiones de esta revisión, y si se confirma la averiguación previa del 2003, en la que se determinó que la muerte de Digna Ochoa obedeció a un suicidio.