domingo, 12 de diciembre de 2010

Tras conclusión sobre suicidio, familiares de Digna acudirán a la CIDH

Su hermano Jesús Ochoa y su actual abogado sostuvieron que no cejarán en su empeño de que las autoridades esclarezcan el crimen y reconozcan que la de la PGJDF fue una decisión “irregular y deficiente”.

Alfredo Méndez
Publicado: 08/12/2010 18:44


Jesús Ochoa y Plácido, hermano de Digna. Archivo La Jornada

México, DF. La familia de Digna Ochoa y Plácido, su representación legal y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) aseguraron hoy que la investigación penal sobre el asesinato de la activista ''aún no es un asunto concluido”.

En rueda de prensa, Jesús Ochoa, hermano de Digna, y su actual abogado, David Peña, sostuvieron que ellos no cejarán en su empeño de que las autoridades esclarezcan el crimen (ocurrido en octubre de 2001) y reconozcan que la conclusión ratificada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sobre el "suicidio simulado", el cual determinó el no ejercicio de la acción penal, fue una decisión “irregular y deficiente”.

Informaron que el próximo 14 de diciembre presentarán un recurso de inconformidad ante el procurador capitalino, Miguel Mancera, a fin de intentar convencerlo de que rectifique su hipótesis del suicidio.

También anunciaron que en enero de 2011 acudirán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para pedir que admita el estudio del caso de la muerte de Digna.

En la conferencia estuvo presente Fernando Coronado, de la CDHDF.