domingo, 16 de octubre de 2011

A 10 AÑOS DEL HOMICIDIO DE DIGNA OCHOA


Después de múltiples, retorcidas y aberrantes incongruencias y atentadosa la inteligencia de la sociedad civil sobre la causa del deceso de  Digna Ochoa, el GDF encabezado por MarceloEbrard y el procurador Mancera, lanzó la ultima estocada y decidieron darcarpetazo formal a la investigación sobre las verdaderas razones de la muertede la honorable abogada y defensora de los derechos humanos. En este paísplagado de corrupción e impunidad no  extraña está decisión, cargada de ilegitimidade inmoralidad.

El gobierno   negó  una auténtica e imparcial confrontación depruebas científicas, avalando una insólita trayectoria de bala, una pistola queno deja residuos de pólvora  o rechazandohuellas de tortura. Nos negó la verdad histórica y  el derecho a la verdad.

México, país donde se criminaliza la protesta social, con miles de muertos,desplazados, perseguidos y desaparecidos, con el ejército en las calles, dondereina la impunidad y la corrupción, no es opción en la búsqueda de justicia. Elcamino son los tribunales internacionales, por lo que se solicitará a la ComisiónInteramericana de Derechos Humanos, analice y dictamine el caso con apego a laverdad.

Recordamos y exigimos al gobierno mexicano, cumpla el compromiso hecho anteComisión Interamericana de Derechos Humanos desde 2003, sobre la reparación deldaño a la imagen de Digna Ochoa.

Damos gracias y saludamos al maestro Miguel Ángel Granados Chapa por su interés y apoyo para este caso  y nos unimos a su deseo: que renazca la vida y se permita  ¨a nuestro país escapar de la pudrición que no es destino¨.

19 de octubre es otra fecha que tampoco se olvida. ¡Viva Digna!